10 de febrero de 2014

Escribiéndole al eco ..

Miércoles. Mitad de semana. Pausa para mis días, momento de .. momento. (Vamos de nuevo con un libreto poco coherente ..)
Y ahora vuelvo, vuelvo a escribir, a volcar una que otra palabra.
¿Qué es el vació? o, ¿qué se siente estar vació? a mi parecer, y en mi lugar, se siente como ahora .. Uf, el alma sobrecargada de emociones, tantas que ahogan mi pensar, y es ahí cuando me voy .. me voy buscando un recoveco donde poder respirar, respirar nada, o suspirar quizás; me voy buscando levitar, levitar entre tanto mareo; me voy buscando volver por el mismo camino, pero no, si siquiera veo por donde estoy yendo .. Me pierdo. Y lo triste de irse, de perderse, es hacerlo sola, sin tener quien escuche uno que otro disparate, sin tener quien te abrace a medias, o simplemente te mire, o no te diga nada, pero que te haga saber que está ahí. 
Irse buscando respuestas, o buscando un despeje, y toparse con esa nada, tan incierta, se siente como estar hablándole al eco sin devolución alguna. Un tanto ilógico, pero así. Necesito que esa nada me devuelva todo, todo lo que se llevo de mi. Necesito encontrarme. Necesito llenarme, llenarme de mimos, de alegrías, de todo lo que doy, de todo lo que no me vuelve. Necesito encontrar .. te. 
Tengo la manía de buscar en lugares equivocados, y como consiguiente termino equivocándome, y lastimándome. Creo que nadie nunca me hizo tanto mal como yo misma. 
Uno va por la vida buscando entender, aceptar, dar, recibir, perderse, encontrarse, volverse a perder, crecer .. Y uno solo va por la vida. 
Para no irme más lejos, sin seguir sin ver por donde ir, prefiero detenerme cinco minutos a ver como conviene todo lo que pasa. Y como todo lo que pasa trama al mismo fin .. Amar la trama más que al desenlace, dicen.
Pienso que pienso mucho, y que está mal pensar tanto. Pienso que las palabras duran la cantidad que uno desee retenerlas en sus oídos, o el pasaje hasta que salgan fugaz por el otro. Jodido ser de las que retienen todo, hasta repetirlas una y otra vez, terminando por acribillar mi mente. 
Está lloviendo .. Se vuelve más a gusto escribir .. Me paro frente al viento, desapercibida, dejando que me sobrepase, para que lleve consigo todo lo que no me sienta, todo lo que me hace mal. Le grito a la lluvia, con la fuerza de una tormenta, para que arrase con cada rincón de mi alma, para que limpie todo aquello que ésta lleva consigo impregnado, para vaciarme, para que alive .. para que me alive .. 
¿Y saben qué? Ya no le grito al eco, hablando uno consigue más. Sé como llevarlo, y ahora uno quizás puede entender que Dios no es egoísta, y así como pone en nuestras vidas situaciones a destiempo, también nos da tiempo de oportunidades .. Un aventón, nos prepara, nos trata, para cuando sea el momento de que nos vuelva todo lo damos. Y lo siento venir, galopante, como las ganas de ser, de sentirme bien al fin, bien con Dios, bien conmigo misma. ¡SENTIR!
Y me dejo llevar .. llevar por pacto entre tus palabras y mis oídos, llevar por el sello de tus muecas y mi mirada; y me permito perderme, ahí .. en vos, en todo lo que me transmitís, y lo que me enseñas sin darte cuenta, quizás. 
No sos uno, sos miles. No sos límite, sos más allá. No sos la nada, sos eco. Sos todo en uno, sos uno en todo. Sos. 

No hay comentarios: