3 de febrero de 2014

Interrelacionado

Madrugada de lunes, 1:20. Hablamos del melodrama. Si, nada mejor que la música en su estado más puro, nada mejor que su capacidad de transmitirnos mil emociones y sentimientos sin utilizar una sola palabra. Leer escuchando melodías de fondo .. hoy me toca. ¿Me toca? Ahí va ..
Frente a la nada se la escucha replantearse el porque de su poca voluntad para cumplir con cada una de las palabras que dice, y también lo que conlleva a que las diga.
El pensar, el actuar, el decir, el callar, el otorgar, el buscar, el prometer, el cumplir, el bacilar, el ser.. "Estar en el mundo sin ser del mundo" .. Las cosas terrenales arrastran a uno a aferrarse a lo material, a lo que está por debajo del cielo, sin ser del cielo. Las cosas terrenales la arrastraban a no cumplir con las tantas promesas que se hacia a si misma .. Un ir y venir, alejarse y acercarse, querer ser sin ser, querer estar sin estar, prometer sin cumplir. "No hagas lo que no te gustaría que te hagan", "Yo no soy así", y tantas otras frases que como quien dice le sentaban como anillo al dedo, antes .. antes de perderse en el mundo. Y ahora se la ve buscando volver, volver a ser ella, volver a ser quien estaba orgullosa de su pensar, de su actuar, de cumplir con su palabra; volver a ser quien estaba orgullosa de si misma.
*Uno necesita vaciarse de todo aquello que lo tiene atado a este mundo, uno debe postrarse frente a quien es ejemplo, y llenarnos de su inmensa gracia, para sentirnos plenos, porque no hay nada más gratificante que estar en plenitud. Tratar de ver algo humano con los ojos de Dios. La clave de nuestra vida .. Y entender que ¡solo Dios basta!
Ahora, ¿se dan cuenta como uno empieza hablando del melodrama y termina hablando de Dios? Así sea a la brevedad, todo termina en Él*
Es una persona difícil de llevar o de entender; no se basta de palabras, ni tampoco de actos. Necesita de esa nada que nada le devuelve; necesita de almas que la llenen de amor, que la mimen, que la sepan escuchar, y la quieran conocer; necesita de seres que tomen su mano, y le acaricien el alma; necesita de oídos, de buenos pies, de buenos hombros, de una espalda reconfortante, de manos fuertes, y de palabras certeras; necesita de grandes corazones y de cuerpos moldeables, moldeables al amor que tiene para dar, a la luz que buscar salir de ella para habitar en otros seres, moldeables a sus manos que tanta paz dan.
*¿Nunca sintieron como otra parte de su ser los describe a la perfección, o casi, cuando siquiera la otra parte sabe como definirse o describirse? Uno lleva consigo mismo su alma gemela, que no habita en otra persona, sino en uno mismo. Por eso en momentos como este, nadie mejor que yo misma para conocerme y poder describirme. Lo que si, uno busca un cuerpo gemelo, donde volcar parte de su alma, para dejarse conocer. Difiere mucho de significado cuerpo y alma*
Es tan, pero tan, extravagante, y tan inmensa, que no bastan 365 días del año para explorarla y redescubrirla. Pero una vez que lo hacen, se dan cuenta que aún hay más, siempre más .. porque es infinita en cada acto, porque cada detalle la hace ser .. ¡SER!
En este momento podría jurar que esta escribiendo, y leyendo a la vez, y riéndose de si misma, y queriéndose abrazar, y que la abracen, y bailando melodías de sus películas favoritas, y tomando mates, por sorbo y medio, y disfrutando .. disfrutando de estar haciendo nada .. Este lugar es su recoveco, se sumerge en cada escrito por más insignificante que sea, con el fin de perderse en si misma, y de descubrirse, de quererse, un poco más.
Me pone contenta, por ella, que se haya animado de alagarse, porque nunca lo hace, siempre se cree insignificante, y ojalá a todos los contentará lo mismo.
Puedo ver a través de ella, y ver como planea construir una escalera hasta el cielo, para llegar a la nube más alta, y sentarse a contemplar. Y también a descansar .. descansar es lo que le toca por hoy. Ahí va .. cerrando capítulos. Es así como me gusta verla, pasando páginas, escribiendo otras, porque eso es su vida, un libro a candado, dónde se sumerge para escapar.

No hay comentarios: