18 de marzo de 2014

¡Hola! Siempre te encuentro ..

Cuando un alma va vagando sola, sin rumbo, queriendo y buscando hacer bien, hacer las cosas bien, pero consiguiendo lo contrario, uno no debe dudar en actuar, en ayudarla .. Almas que van y vienen, inseguras de todo, de cada paso que dan, de cada decisión que toman; inseguras de si mismas .. como un vaivén, como las palabras inciertas y flojas que oscilan al expresarse; como la palma de una mano que no sostiene a otra o siquiera a nada por miedo .. Almas dolidas que buscan ser, pero sin permitirse sentir, sin dejarse ayudar, o buscando en el lugar equivocado. Si, ¡misión para los seres de luz! [Toma ochomilonce, ¡acción!] 
Es difícil ser solido y decidido a esta hora de la vida. Es frustrante ser capaz de tanto y no poder demostrarlo. Ser capaz de curar, de sanar, de aliviar, pero no poder hacerlo. Ser motor de risas, captadora de sentidos, imán de abrazos, perito en tacto abstracto, cofre de palabras certeras; ser dosis de caricias en modo alivio y seguridad; viento a favor, y tanto pero tanto más para dar .. dar sin esperar nada a cambio, dar sin recibir, solo dar .. dar sin poder dar <<< He aquí dónde todo pierde lógica y dónde uno cuestiona el por qué de todo. *Te viá contar la historia de quien quiere que busquen respuestas en uno, ayuda en uno, pero termina viendo el desfile de personas que pasan antes que ella, sintiéndose insignificante a ojos de otros. Y no es que el personaje principal de la historia sea yo, no .. porque ni siquiera soy, nunca puedo ser, y es ahí cuando vuelvo a cerrarme en mi misma y a creer en que aún no existe viajero que quiera re-descubrirme, no existe alguien que deje sus miedos de lado por mi ¡Pues hombre, joder! También tengo miedos, también vacilo, también soy insegura, pero ¿qué modo tiene vivir así? ¡Qué ironía la de dejar ir a quién apuesta por uno! ¡Qué ironía negar el sentir! SENTÍS Y PUNTO. El ser humano es totalmente irracional, tan torpe. (Y la psicología general entra en juego en éste monólogo de emociones)
"Lo más difícil es soltar aquello que no se tiene" .. Y no les miento, (a ustedes, los que no me leen, porque hablo sola) me encantaría tener - lo. Tener - te. Y no como un objeto, no como un trofeo, ni como aquel juego con el que nos encaprichamos. Tenerte como cosa mía, como lo que llegaste a significar para mi, como lo abstracto más abstracto que haya podido toparse con mis sentidos. Si. ¡Será de Dios que sigo apostando a lo que no apuesta por mi!, ¿por qué tan incoherente? ¡Será de Dios que confió en que las cosas se tienen que dar!, porque lo siento, latente, como nunca, pero me quedo confiando sola .. ¡Será de Dios que todo requiere tiempo! (lo cual me molesta tanto, porque el tiempo hace de mi vida su vida, haciendo como que piensa y actúa por mi .. NO) No quiero más tiempo. ¡Hoy soy!, soy la decidida, hoy soy la que piensa por dos, hoy soy la independiente, la liberal, ¡hoy soy yo!, bruscamente, la que apuesta a más, siempre más, porque fue más allá donde encontré lo que buscaba, donde logre sentirme plena, ¿por qué habría de dejar de apostar a lo que tan bien me hace? Y otros no entienden cuando digo que también hace mal, lógico que hace mal .. Hace mal que sostengan mi mano y luego la suelten. Estar y no estar hace mal. Sos 50% o sos 100% , blanco o negro, no hay grises para mi, ¡odio la escala de grises! Es tan amplia, siempre en lo mismo.
Y, me niego .. me niego a volver a confiar, o a creer, me niego a volver a reconstruir la imagen de lo que creí que era, me niego porque no encuentro motivos para hacerlo. Y con razón. Y después de todo esto, a último momento, cuando ven que se va lo que "tenían", deciden pedir ayuda. Entre tanta angustia, ¿cómo pretenden que uno pueda ayudar así? Gustosa, encantada, fascina con la idea de hacerlo, pero creo que no fue el momento de pedirlo. (Ojo, la que va a destiempo ahora no soy yo) Aborrezco al tiempo y a su hijo bastardo, el destiempo. No me hablen de ellos porque prefiero tener oído de pez.
Ay ay ay. Un largo suspiro, lo mismo de siempre .. Cita para uno, siestas sin convidar, canciones sin dedicar, palabras que buscan salir, fechas que buscan ser, alegrías que buscan ser compartidas, y tanto más .. pero sigo acá, re-planteándome el porqué de todo.
Las cosas pierden su ritmo, nos movemos más rápido que el tiempo, el viento sopla más fuerte que de costumbre .. Y esperamos, esperamos .. ¿qué estamos esperando? ¿una señal? ¿el momento indicado? Yo ya no espero nada .. 'Para vivir una vida que valga la pena, no basta flotar a la deriva. El hombre no es un tronco en la superficie del agua, llevado de aquí para allá por la corriente, sin rumbo fijo. Y el simple pasar del tiempo lo envejece, lo agita, lo golpea. Pero no lo hace mejor. Quien no se empeña en descubrir quién es, en decidir a dónde va; quien no fija el timón, quien no empuña los remos de su libertad para seguir su camino, acaba viendo como el flujo de su vida le arrastra .. a donde no quería llegar. La vida no es cuestión de dejarse llevar por la corriente' .. 

No hay comentarios: