28 de agosto de 2014

¡amor amor amor!

Suelo darle un vistazo a las cosas que escribo acá. Si se ponen a leer tienen para variar, entre las bizarreadas que solía subir, las fotos que no dicen nada, las fotos que dicen todo, los textos vacíos, y otros en forma de 'novela' sobre algo que nunca fue así. Pero hoy puedo escribir sobre lo que, gracias a Dios, si es y puede ser, y va a seguir siendo (porque siempre se puede ser un poco más optimista)

(...) Y en eso de andar por la vida buscando algo que nos haga sentir vivos o nos de sentido alguno sin saber que es lo que realmente buscamos, nos cansamos .. nos cansamos de buscar, de esperar, entonces uno desiste, uno abandona (temporalmente) la búsqueda, para encontrarse consigo mismo primero, porque entre tanto busque que busque, uno también se pierde. Y un día llega alguien que te desacomoda todo, el sueño, el tiempo, la vida, el alma; entonces soñas, volas, vivís .. y amas. Y ¡eureka!, encontraste lo que estabas buscando, y hasta mucho más.

Solemos tener los pies en el suelo (a veces) cuando decidimos empezar a caminar distinto o cuando buscamos algún cambio, pero en ese caminar nos miramos los pies para ver donde vamos o por cuidado para no hacer pasos en falso, siempre tan inseguros de nuestro andar (casi todos), pero para nuestra información, cuando más nos miramos los pies es cuando más tropezamos, nos pisamos, resbalamos, caemos, bailoteamos, dudamos donde pisar. 
Encontré lo que no buscaba (o quizás si) .. te encontré. Y, para gracia de Dios, tengo los pies en el suelo pero miro hacia el cielo, apunto alto, aspiro a más, porque te tengo conmigo, porque te tengo delante, porque levantas mi mirada cada tanto para apreciar el hoy, porque en lo inmenso del cielo me pintas un paisaje y me lo haces vivir, porque me mostras que caminamos bajo el mismo cielo. Y el caminar así con vos como timón, como viento en proa, no tiene comparación. Y me enseñas que el amor es simple, que no es nada más que amor, que es ahora y al lado .. con vos es siempre presente.
Haces de mi más de la cuenta. En cada espacio vacío, en cada falla, en lo que no es perfecto, en lo que falta, en lo que te resulta interesante, ahí empezas a construir .. a construir sueños, proyectos, y mil emociones.
La vida es una constante de elección, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos eligiendo; algunas veces bien .. otras no tan bien, pero tampoco mal, otras mejor olvidar; de algunas elecciones se vuelve, de otras no. De elegir con quien ser feliz, de elegir con quien patear piedras en el camino, de elegir con quien andar, de elegir con quien reír .. no se vuelve. 

No hay comentarios: